Soy un socio de la Peña Vianesa Mendaviesa que se desplazó con mi mujer y 58 seguidores de Osasuna más hasta Gijón el pasado fin de semana para presenciar y animar en el partido, ni que decir tiene que hoy por hoy, creo que todos o casi todos tenemos preocupaciones mayores que el fútbol, llámese: ERE, paro, despidos, recortes, reformas, etcétera, y sobre todo tener que aguantar a gente sin escrúpulos que su única preocupación es enriquecerse a costa del más débil.

También destacar que con la actual climatología, las horas de autobús y los gastos que conlleva tiene un valor doble en esta afición que lo único que les mueve son los colores y la afición a su club.

Llega el partido del domingo y todo perfecto, buen ambiente, buen resultado y, como no podía ser de otra manera animando y dando todo hasta el pitido final.

Pitido final, saludos entre los jugadores y al vestuario, qué tristeza para este grupo de aficionados que se tuvieron que volver a casa sin recibir ni un solo gesto por parte de los jugadores, cuerpo técnico y entrenador.

No olvidéis que os debéis a vuestra afición, y con un pequeño saludo antes de abandonar el campo hubiera sido suficiente para contentarnos, no creo que sea mucho pedir, pero allá cada uno con su conciencia, vosotros en Gijón no estuvísteis a la altura de esta afición, que sí siente los colores.

Antes de despedirme, quisiera dar las gracias a los organizadores del viaje, a la empresa Gurrea de transporte por su profesionalidad, así como a la ciudad de Gijón y a sus aficionados.

Lo que más nos duele es no poder dar las gracias a los jugadores. A un club de fútbol lo hacen grande sus gestos, espero que estas letras sirvan para corregir lo que yo entiendo es un grave error.