Aunque ocupado en lo importante, el municipio, debo aclarar las incomprensibles manifestaciones de L. Usoz, concejal de UPN-Carcastillo. Ofrece una visión tan distorsionada del Pleno que parece no haber asistido al mismo. Se lo recordaré y resumiré para su comprensión.

a) No se le negó a nadie el derecho a las preguntas que desearon. Les pedí que las efectuaran de la forma establecida legalmente para darles respuesta con la máxima precisión y evitar las repetidas interrupciones, incluidas las de sus forofos, encaminadas a reventar el normal funcionamiento de los Plenos.

b) Finalicé el Pleno en su momento, tras comprobar que habían realizado todas las preguntas. Debe reflexionar dónde vio el inexistente acaloramiento o si le orientaron que lo pusiera para hacer más entretenido el escrito.

c) El abandono de presidencias es por voluntad propia. Los presidentes son responsables de convocar las reuniones y él debería haberlo hecho con las de la Comisión de Industria que presidía. Pero no lo hizo. Es deber del alcalde intervenir cuando los presidentes hacen dejación de sus funciones. Puede presumir de que abandona la Presidencia de la Comisión de Industria sin haber aportado trabajo, ideas o proyectos para que, como dice él mismo, "el pueblo se desarrolle y crezca" (polígono industrial). En la comodidad y desmotivación pueden estar las causas de su abandono.

Se sirvió de la prensa para aparentar un interés del que carece y unas ganas de trabajo que brillan por su ausencia. Aprovechó para mencionar (amenazar) nuestra carencia de mayoría absoluta, recordando que UPN + PSN sí la tienen, y para avisar (imponer) que necesitamos consenso. Omite que han depositado en nosotros toda su confianza muchas personas. Él y el resto de concejales/as deben decidir si quieren colaborar con ideas y trabajo o apartarse y poner trabas, como están haciendo. Hasta la fecha, los hechos están demostrando que por consenso entienden que aceptemos sus imposiciones. Al liberarse de responsabilidades y trabajo, dan alguna pista de sus intenciones. Nosotros, como siempre, estamos abiertos. Da la sensación de que, con este revuelo caprichoso, están dando pasos encaminados a otros fines. Quizá hacia su ansiada aspiración? El tiempo lo dirá.