El sábado 24 de marzo miles de personas de toda Navarra (y de otras CCAA) apoyaron a Anfas en sus reclamaciones. Las calles de Pamplona y una abarrotada plaza del Castillo reivindicaron los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, denunciaron la crítica situación de nuestra asociación y llamaron la atención sobre el retroceso en el Estado del bienestar y en la igualdad de oportunidades que suponen los recortes aplicados por el Gobierno de Navarra.
Fue muy satisfactorio ver que Anfas sigue contando con tantos voluntarios, familias, profesionales, colaboradores, amigos? ciudadanos de bien que nos ayudan a seguir trabajando por que las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo y sus familias tengamos una vida digna y podamos desarrollar proyectos personales como ciudadanos de pleno derecho, disponiendo de los servicios y recursos que necesitamos. Confiamos en que nuestro Gobierno oiga las voces que claman la defensa de los derechos sociales y la continuidad y estabilidad del sector de la discapacidad.
Desde Anfas queremos agradecer a las organizaciones (Cermi, Feaps, Cormin, Feaps Navarra y federaciones de otras comunidades autónomas, partidos políticos, sindicatos y otros colectivos sociales, asociaciones navarras?) que estuvieran con nosotros e hicieron suyas nuestras reclamaciones. También y muy especialmente a las personas que nos acompañaron y dieron aliento: nuestros profesionales, voluntarios de nuestra asociación y tantas familias, socios, colaboradores y personas de la calle que a nuestro paso se sumaron a la marcha? Por último, a quienes hicieron posible que la voz de las personas con discapacidad intelectual se oyera tan alto y tan claro el pasado sábado, participando en la organización de la manifestación: equipo organizador, zampantzar de Ituren, batukada La Farruca y todos los que trabajaron con los lemas, los carteles, la megafonía, la pancarta, las octavillas, la logística, la difusión? Sin todas ellas no hubiéramos conseguido organizar un acto tan multitudinario y exitoso como el del sábado. Eskerrik asko! ¡Gracias a todas y a cada una de las miles de personas que están con Anfas!