El pasado sábado el colectivo maliense convocaba una concentración en la plaza del Castillo a las 17.00 horas. Allí estaban unas 50 personas reivindicando justicia, libertad, no a la separación, no a la guerra... y algunas que no conseguí entender. Solo dos personas, Maribel eta ni, de color... blanco, nos unimos a su llamada.
A las 18.00 horas el colectivo AHT-Gelditu nos convocaba a una manifestación para expresar nuestra oposición a ese despropósito. Yo pensaba unirme a la misma... Fueron llegando quienes respondían a la cita. Ninguna persona mostró interés o solidaridad con las reivindicaciones del colectivo allí concentrado, acercándose cuando menos a preguntar. Miento, dos mozas jóvenes y un joven de habla inglesa sí lo hicieron. Hubo quien protestó por su presencia...
Al terminar la concentración no me sentí con ganas de unirme a la manifestación anti TAV, coincidiendo totalmente con sus objetivos. Enfadado y triste me fui para mi casa.
El colectivo maliense nos expresó un cálido agradecimiento por nuestra presencia, no creo que les quedara el mal sabor de boca como el mío por la gran distancia con aquellas personas que estaban tan cerca y tan lejos... Urrengo arte.