Enredo más enredado que éste no sé si lo habrá. Somos unos 900 personas las que hace siete años pagamos una considerable suma de dinero por cada plaza de aparcamiento. Según contrato se nos obligaba "a asociarse a la Agrupación Parking Roncesvalles ya existente", para lo cual tuvimos que desembolsar otra apreciable cantidad de euros. Nótese que dice "ya existente". Pues bien, ni se sabe qué fue del dinero, ni existe la Agrupación, ni se cumplen las condiciones del contrato. Como ejemplo, baste el número 17 en el que se indica que las cuotas "serán aprobadas anualmente por los cesionarios decidiéndolo en función de los servicios que deseen realizar?". Han pasado siete años y jamás se nos ha convocado a ninguna reunión ni se nos ha informado de presupuestos, de gastos? Nada de nada, señores lectores, y sepan que yo pago por el mantenimiento de esta plaza el cuádruplo de otra similar en Pamplona.

Cuantas veces he solicitado aclaraciones al respecto se me ha tratado con modos amables, palabras nada claras y resultado cero. Constatando que cada día nos sorprenden con nuevos casos de chupones y corrupción, me pregunto:

-¿Quién se llevó el dinero destinado a constituir la Agrupación? ¿Por qué no se constituyó?

-¿Por qué los responsables, desde el inicio, incumplen el contrato en varios de sus puntos?

-¿Qué interés tiene el Ayuntamiento y/o la empresa UTE en gestionar nuestras plazas dejándonos al margen? Sabemos que desde el Ayuntamiento el responsable del Área de Conservación Urbana ha pedido "tiempo para analizar, estudiar y aclarar el asunto con el letrado del área". ¿No han sido suficientes siete años?

Es todo por el momento. En mi próximo escrito citaré nombres.