Gracias, señor Iribas, por la respuesta que usted ha dado frente a los ataques realizados por varios medios informativos hacia cualquier persona relacionada con el modelo D (alumnado, familias, profesorado, etcétera).

Gracias, señor Iribas, por defender a una importante parte de su departamento de una forma tan clara, directa e inmediata; por aclarar que los centros modelo D, al igual que el resto de modelos lingüísticos, cuenta con un profesorado capaz, bien preparado y absolutamente profesional; por defender a esos miles de alumnos y alumnas que, habiendo estudiado en el modelo D, pasean su buena preparación por todos los rincones del mundo.

Gracias, señor Iribas, por aclarar a su presidenta que el juego que está realizando, y cuyo objetivo es de todos conocido, no puede ser permitido porque ataca tanto a una gran parte de la sociedad de esta comunidad como a una gran parte del departamento de Educación, que usted preside, y a colectivos que dependen directamente de su dirección.

Gracias, señor Iribas, por defender la enseñanza en una de las dos lenguas cooficiales de su comunidad, esa comunidad y esa lengua que usted defiende con igual fuerza e intensidad.

Para terminar, pedirle perdón por escribirle en castellano sabiendo el grandísimo esfuerzo que está usted realizando para aprender el vascuence desde que es el consejero de Educación de todos y cada uno de los distintos modelos lingüísticos de esta comunidad. Sinceramente, nos sentimos plenamente defendidos por usted.