Tras leer la carta de un padre de Amaiur me he animado yo también a escribir y?, de verdad, ojalá nos animásemos todas las madres y padres. ¡Hartos y hartas les íbamos a tener a toda esta gente que no quiere ni leernos ni escucharnos! ¡Ya está bien de tanta infamia!
¿Cómo es posible que se mantenga el modelo D en Navarra a pesar de todas las trabas que nos ponen? Y ya si nos vamos a la zona no vascófona, eso no son trabas eso ya... no sé ni qué nombre poner. Y aún así aquí estamos, existimos y parece ser que molestamos.
¿Y este ataque directo a las y los profesionales de la educación de nuestros hijos e hijas? ¿Pero qué se piensan?, que los padres y las madres de Navarra estamos por la labor de educar a nuestros hijos e hijas en claves terroristas? O igual piensan que somos una cuadrilla de idiotas que no tenemos ni idea de qué educación están dándoles? ¡Como madre me siento insultada y como educadora también?! Y por desgracia estamos acostumbrándonos?
Cada cual es muy libre de elegir la educación que quiere para sus hijos e hijas (dentro de esta libertad hay quien, en nuestra comunidad, no tiene opción de elegir depende de dónde viva). Por favor un poco (y sólo digo un poco) de respeto hacia nuestra elección educativa como padres y madres, y mucho respeto ( y digo mucho) a los docentes que se ocupan de ella tanto en centros públicos de Primaria de modelo D como en institutos de modelo D.
Y desde aquí mi agradecimiento a todo el profesorado de Erreniega Ikastetxe Publikoa y al equipo docente de Zizur BHI. ¡Podremos con esto y con todo lo que nos venga!
D ereduko irakasle eta ikasle guztiei animo eta aurrera!!!!
Y a todas las madres y y todos los padres del modelo D y de otros modelos que apoyáis nuestra elección, podríais animaros a escribir y demostrar vuestro apoyo a los equipos docentes del modelo D?. ¡Ánimo y a escribir, todo apoyo es poco!
Y a nuestro consejero de Educación, le pido lo mismo. Orgulloso debería estar de los resultados académicos de alumnas y alumnos de este modelo.