Einstein temía el día en que la tecnología sobrepasase nuestra humanidad, porque en ese momento solo tendría una generación de idiotas. Y hoy es el día en el que aplicaciones tecnológicas como el Whatsapp tienen más de 300 millones de usuarios activos. No siendo poco, su competencia, Line, sobrepasa esta cifra.
Claro, dicen que ayuda a socializarse, pero? ¿es necesaria la tecnología para ello? ¿Hemos probado a levantar la mirada de nuestros dispositivos? Los usuarios son personas de la sociedad, así que únicamente alzando la cabeza para ver nuestro alrededor, podemos relacionarnos como generaciones anteriores lo han hecho. Desde luego, mirando nuestros móviles 150 veces al día como indican estudios realizados, ya son 150 veces que nos perdemos y nos excluimos de la realidad introduciéndonos en el mundo virtual. Allí, estar en línea, es estar socializándose. ¡Qué ingenuos!
Digamos que es una actividad individual que depende de un dispositivo, por lo que ya no atiende a la definición de relacionarse. Así que Whatsapp ¿realmente nos ayuda a socializarnos o nos individualiza?