Las enfermeras abajo firmantes queremos manifestar el desacuerdo y descontento con el sindicato Satse, que claramente no representa al colectivo enfermero en la Atención Primaria rural, porque con su decisión en la mesa sectorial ha favorecido que se lleve a cabo la reforma de la Atención Primaria con las siguientes consecuencias negativas para nosotras.
Nos vemos desprotegidas y sin defensa en nuestras condiciones laborales: mayor sobrecarga de trabajo y peor remunerado. En consecuencia, se está provocando un desgaste profesional y enfrentamiento entre compañeros por diferencias en las condiciones laborales, con las consecuencias que ello puede tener a la larga en la calidad de la Atención Primaria Rural.
En conclusión, estamos totalmente en desacuerdo con esta reforma: porque no mejora la calidad de la asistencia, no están claros los beneficios económicos, no supone aumento del número de puestos de trabajo (contra las 6 plazas de nueva creación se cesan 33 puesto de enfermería que realizaban los salientes en cada zona rural), genera disconformidad en los profesionales por agravios comparativos entre ellos, modificación de las condiciones laborales en contra de los afectados.
Manifestamos así pues nuestra desvinculación con las decisiones tomadas por parte del sindicato Satse al no coincidir con la decisión tomada en la mesa sectorial.