Va a hacer hacer un año ya de la multitudinaria manifestación en Sangüesa contra el recrecimiento de Yesa. El año pasado Sangüesa y otros muchos pueblos afectados vinieron a manifestarse, teníamos reciente el susto de los fuertes deslizamientos provocados y que a todos nos hizo pensar en la tragedia que sería si ocurriera algo.
Un año más tarde los deslizamientos continúan (dicen que más lentos), pero no menos preocupantes porque empiezan a ser movimientos extraños. Como dicen los geólogos, a la naturaleza no hay que forzarla.
Este año la asociación Yesa + No, Río Aragón y URA Nueva Cultura han preparado un manifestación en Pamplona el sábado 31 de mayo a las 17.30 horas para que todos los afectados y gente solidaria con esta causa salga a la calle y nos vea, que somos muchos los que vivimos aguas abajo junto al río. Un río maravilloso que por culpa de algunos cada vez le tenemos más miedo cuando llueve, cuando desembalsan, cuando baja seco y dicen que es para guardar agua.
Como miembro de la asociación Yesa + No llamo al pueblo de Sangüesa, a toda la gente que nos apoya en el trabajo que hacemos para parar este recrecimiento que salga a manifestarse, que nos vean que el pueblo está en contra, que sepan que hay mucha gente que nos apoya, pero nos tienen que ver y oír. Dejemos por un día los quehaceres y salgamos a defender nuestro pueblo. Nos vemos el sábado.