En relación a la corrección realizada por Javier Zubiri Murillo a mi artículo de Adiós Pamplona del 1 de febrero, quisiera hacer las siguientes consideraciones.

Efectivamente, el punto desde el que se obtuvo la fotografía no se corresponde con el cruce de Pío XII con monasterio de Urdax, sino aproximadamente 150 metros más atrás, en el cruce con la actual calle de la vuelta del Castillo. De hecho, en el momento de repetir la foto tuve serias dudas de si podía ser uno u otro cruce, pero al final me decidí por el primero debido a la aparente poca distancia a la que se veía la cúpula del convento de las Carmelitas. Es más, aún hoy no tengo más elementos de juicio para decir que se trate de uno u otro cruce, pues todos los edificios que salían en la foto desaparecieron siendo yo crío, y no los recuerdo.

Doy por buenas por tanto las precisiones de Javier Zubiri, y no me queda sino agradecer, como amante de las cosicas de Pamplona, cualquier ampliación de información, precisión o corrección que los pamploneses más veteranos, o los que saben más que yo, tengan a bien hacerme. Mila esker aunitz.