Síguenos en redes sociales:

Adjudicación a la Asociación Yoar

La Asociación juvenil Yoar lleva más de 20 años trabajando en el barrio de Milagrosa-Arrosadia con jóvenes voluntarias que dedican su tiempo libre a los niños del barrio, mejorando su calidad de vida y la convivencia entre distintos grupos. Para ello organizan actividades tanto lúdicas como de apoyo escolar, campamentos de verano, etcétera. En algunas ocasiones, y siempre con dificultades, han recibido ayudas económicas del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona que apenas cubrían los gastos necesarios (alquiler, propaganda, material, y en momentos puntuales contratos laborales para poder mantener su infraestructura).

En numerosas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento la adjudicación del servicio de acción preventiva, algo tan necesario en un barrio con numerosos emigrantes y familias desfavorecidas. El pleno del Ayuntamiento los aprobó en dos ocasiones, pero UPN no lo llevo a la práctica. Ahora el nuevo Gobierno reconoce la labor del colectivo y la necesidad del barrio para contar con un grupo preventivo de apoyo a la infancia. Pero el fallo de una concejala da oportunidad de poner en duda esta adjudicación, poniendo en duda su honestidad como la del colectivo que justo en este momento está presidido por su hermana.

En cualquier empresa, un fallo así merecería una sanción, pero creo que nunca se despediría a dicha trabajadora como pretende la oposición del Ayuntamiento. Mi apoyo al colectivo Yoar, que dicho sea de paso, en 2015 fue reconocido con el premio de participación social otorgado por el Gobierno de Navarra.