Hace unos días, se realizó una obra en la calzada de los túneles peatonales de la plaza de los Fueros, confluencia con Sancho el Fuerte / Abejeras y avenida de Zaragoza / avenida de Galicia (el caracol).

El pavimento era liso en la zona cubierta de los túneles y se resbalaba especialmente en días de lluvia o humedad pero, sin embargo, se han quedado sin hacer las rampas al descubierto en ambos accesos, siendo ahí mucho más fácil resbalarse. De hecho, en la de Sancho el Fuerte, me he resbalado y caído dos veces, habiendo visto también caerse a otras personas por el mismo motivo.

Lo más sorprendente es que, según información telefónica del Ayuntamiento, los técnicos hayan valorado como zona deslizante la cubierta, dejando las acusadas pendientes a la intemperie sin acometer, aun siendo éstas, desde mi punto de vista, más susceptibles de resbalarse.

No soy técnica en la materia, pero el sentido común, el haberlo sufrido y la respuesta por parte del Ayuntamiento, no valorando la peligrosidad de las rampas, hace que solicite desde aquí se complete la obra ejecutada recientemente, por el bien de todos los que pasamos por ahí. Gracias.