Dos de febrero, segundo peldaño de la escalera sanferminera, segundo día para pedir un transporte público en condiciones para ir a San Fermín. A quien corresponda, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Estella, Mesa de Sanfermines, La Estellesa, Servicios Sociales de Base, Campaña Voy y Vengo... para estos próximos Sanfermines de 2019 un transporte público en condiciones desde Estella hasta Pamplona durante Sanfermines, un autobús en cada sentido cada hora durante las 24 horas del día, desde el día 6 al 14 de julio.

Aunque parezca mentira, en el año 2019, desde una población como Estella, con un área de influencia directa de unas 25.000 personas, población unida con Pamplona por autovía, con una duración del trayecto en autobús de 30 minutos, menor duración de trayecto que desde algún barrio de Pamplona en villavesa, desde el año 2017, con una muy buena respuesta de los viajeros, es posible llegar a los dos principales actos sanfermineros en transporte público, al encierro por la mañana, en el autobús de las 6.30 horas y se puede volver de los fuegos por la noche, en el autobús de las 23.45 horas, pero no existe la posibilidad de tener un autobús cada hora en cada sentido. ¿Se imaginan ustedes que en Pamplona y el área de influencia que cubren las villavesas no existiera una villavesa por lo menos cada hora? Pues eso es lo que pasa actualmente desde Estella en el año 2019.

Con esta medida, que no debiera ser tan difícil hacerla con un poco de buena voluntad, se evitarían todos los accidentes, incidentes y malos ratos que suceden durante los trayectos desde Estella a Pamplona y vuelta, en las fiestas de San Fermín.