Vecinos de Burlada habituales usuarios de la ZEC de la variante nos vemos ninguneados ante las declaraciones de la alcaldesa de nuestra localidad.

Ante las firmas de un grupo de vecinos, 264 firmas, que mediante falsificación de datos y presentándose con una identidad falsa, como representantes de una plataforma canina (inexistente). El Ayuntamiento anterior a las elecciones decidió que era necesario trasladar dicha ZEC.

Los usuarios de esta zona de esparcimiento canino, al saber de su cierre, reunimos en un periodo muy breve de tiempo 561 firmas para que tuvieran en cuenta nuestra oposición a dicho cierre.

Se envió una carta a la prensa, la cual ya fue publicada por DIARIO DE NOTICIAS, aportando soluciones a los problemas que se supone que causa la ZEC.

Incluso el pasado día 15, fecha de la composición del Ayuntamiento, estuvimos con representantes de los diferentes partidos entregando un escrito solicitando una reunión de todas las partes afectadas para encontrar la mejor solución para todos. Todo fueron buenas palabras y promesas. A día de hoy no ha habido diálogo alguno y nos encontramos con que tienen decidido cerrarlo, según las declaraciones de la alcaldesa a la prensa.

Estamos indignados por la falta de diálogo de este Ayuntamiento y nos sentimos decepcionados si esta va a ser la forma de actuar de ese consistorio ante los vecinos.

Puntualizar que la población canina de Burlada es muy grande y que nuestros perros y nosotros mismos necesitamos una zona de esparcimiento grande y con unas condiciones de salubridad donde poder jugar y relajarse sin molestar a los viandantes de las aceras, y no un mero pipican de dimensiones muchísimo más reducidas, donde es imposible su esparcimiento y se convierten en un foco de infección.

Para terminar, esperamos que la alcaldesa y resto de la corporación recapaciten ante la necesidad de un diálogo para entre todos buscar la solución más adecuada tanto funcional como económica para todos los vecinos de Burlada.