Día Mundial de los Fertilizantes

10.02.2020 | 07:00

Mañana, 13 de octubre se, celebra el Día Mundial de los Fertilizantes para conmemorar el aniversario de la patente de Haber-Bosch sobre la síntesis del amoníaco, invento que permite fabricar fertilizantes minerales a gran escala a partir del nitrógeno del aire que respiramos.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) se une a organizaciones del sector agrícola de todo el mundo y a otras asociaciones europeas e internacionales de fertilizantes para recordar dicho día y para celebrar los logros obtenidos gracias a su uso.

Referente a la utilización de fertilizantes conviene recordar que:

-Los fertilizantes minerales complementan los nutrientes del suelo para cubrir las necesidades nutricionales de los cultivos. Son vitales para una nutrición equilibrada de las plantas.

-Con los fertilizantes, los rendimientos de los cultivos aumentan significativamente, incrementando la seguridad alimentaria mundial.

-Sin los fertilizantes, la agricultura necesitaría 1.100 millones de hectáreas adicionales de tierra virgen.

La Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes, Fertilizers Europe, destaca para la conmemoración de este año la siguiente información de interés:

-Los fabricantes europeos de fertilizantes proporcionan a los agricultores productos de alta calidad, asegurando rendimientos óptimos y un medio ambiente más sostenible. Además, ayudan a los agricultores a desarrollar prácticas agrícolas sostenibles.

-El sector de los fertilizantes crea 75.800 puestos de trabajo altamente cualificados en Europa.

-Los fabricantes europeos de fertilizantes son líderes en economía circular, transformando 10 millones de toneladas de sulfato amónico y azufre en fertilizantes cada año.

Cada 13 de octubre, a través de diversos eventos organizados a nivel mundial, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia del descubrimiento de la fabricación de los fertilizantes y de cómo el sector fomenta su aplicación racional.

Con la información que nos llega a través de Agroinformación celebremos el #FertilizerDay: Día Mundial de los Fertilizantes, teniendo muy en cuenta el avance que han supuesto en la producción de alimentos.

Te has ido tan de repente que hasta las trikitixas y los panderos han enmudecido recordándonos la fugacidad de esta vida. Cuántas horas has pasado con ilusión y desinteresadamente en la cocina de Laurendi, con la ayuda de tu marido Patxi, preparándonos comidas y pikoteos, dando pie a sobremesas agradables tocando nuestras canciones. Has muerto joven, pero has sabido sembrar cariño, no es fácil aprender esa lección. Siempre nos tendrás. Con afecto y gratitud hacia ti, Ana. Eskerrik asko denagatik.

noticias de noticiasdenavarra