Hace poco escribí para denunciar el mal uso de los ascensores; ahora necesito escribir para denunciar el mal uso de los taxis. Muchas veces estoy obligada a coger taxis por la mala ubicación de villavesas que hay para ir a ciertos sitios de Pamplona. Seguro que pensaran porqué no me saco el carnet de conducir, eso es otra lucha: el coordinador no me deja empezar a sacármelo porque dice que no está adaptado a mí, al contrario, el profesor de la autoescuela, que está dispuesto a ayudarme y dice que el coche en principio sí que estaría adaptado, pero el uno por el otro no puedo sacarme el carnet, me mandan a hacer las prácticas a Bilbao? ¡¡Como que puedo ir todos los días a tomar las clases de conducir allí!!
Este cúmulo de situaciones me obliga a tener que coger taxis y me encuentro con lo de siempre: empieza el mal tiempo y empiezan a tardar, en verano San Fermín y vacaciones de los conductores, después Navidades? El caso es que siempre tienen una excusa para tardar, y no solo eso, a las noches solo hay un taxi adaptado disponible y, al no ser las personas con discapacidad la prioridad, más de una vez tenemos que esperar una hora aproximadamente, para que, con suerte, nos venga un taxi (si puedes) con maletero amplio, y si no a esperar?, y cuando ellos tienen que esperar y esperan más de lo que quieren se enfadan y se van.
No me parece justo el trato que se nos da, que los clientes tengamos que esperar tanto tiempo a un servicio público y, a pesar de que los de la centralita son francamente amables, la verdad es que paso miedo al esperar sola a la noche, pierdo horas de clase, llego tarde o no llego a otras actividades? Creo que se necesita mejorar el servicio porque no podemos seguir así.