Ideas para estudiar. Supongo que ya las habrán dado muchos ayuntamientos y muchas asociaciones, pero, por si acaso, les apoyo y las lanzo al aire.

Llegar a mi pueblo, si no es en tu propio coche, es un dolor, porque cuesta una eternidad. No pasa ni el tren ni un autobús rápido de ida y vuelta. Y hay mucha gente mayor y joven que le gustaría ir más a menudo a su pueblo, porque no conduce, no tiene coche (que resulta muy caro con el precio de carburante) o simplemente le apetece que lo lleven.

Con el dinero que se está gastando en el TAV (tren de alta velocidad) ¿no sería mejor llegar un poco más tarde a los sitios y a cambio dar un servicio a los ciudadanos que quieren ir a sus pueblos cuando, por ejemplo, están jubilados o estudiando? Esto potenciaría la vida de los pueblos y aportaría un caudal, una riqueza vital para los pueblos, que no tiene precio. Los responsables de transportes de cada comunidad debería pensarlo y estudiarlo, porque los que se tuvieron que marchar de los pueblos y sus familias a la capital tienen mucho que aportar y seguro que es de mucho más valor que la rapidez, la prisa de la sociedad actual. Piensa, maldito.

¿Cuándo harán de Navarra una gran ciudad con tranvías que paran en cada pueblo, de ida y vuelta, con remolque incorporado para las mercancías? Si hubieran empezado hace cincuenta a ños ya estaría hecho. A trabajar.