El pasado 13 de diciembre, por fin, se confirmaba la llegada a Villava de más de 5 millones de euros para solucionar el grave problema que se arrastra con las sucesivas inundaciones y que, desgraciadamente, desde hace unos años llevaba camino de convertirse en endémico.

Se pone así el broche a meses de trabajo que empezaron con la enmienda de Atarrabia-Geroa Bai a los presupuestos municipales de 2021 para permitir el encaje de esa posible partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado que ahora finalmente llega a las arcas del Ayuntamiento de Villava. No fue la única puerta que tocó este grupo, ya que simultáneamente también estuvimos buscando otras vías de finaciacion con el Gobierno de Navarra. Pero el trabajo en Madrid para negociar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado ha correspondido al senador Koldo Martínez (Geroa Bai), a quien solo queda agradecer el esfuerzo dedicado a este proyecto. Agradecimiento extensivo al portavoz de Atarrabia-Geroa Bai en el Ayuntamiento de Villava, Mikel Asiain, así como a todo su equipo y a Geroa Bai. En definitiva, Villava entera debe felicitarse con la llegada de estos fondos. Nuestro pueblo recibirá una financiación que algunos no creyeron posible llegando incluso a acusarnos de "vender humo" a quienes alcanzábamos los acuerdos, mientras ellos poco o nada hacían.

Pero el trabajo y la constancia han dado sus frutos y ahora toca gestionar estos fondos. Desde Atarrabia Taldea, como siempre, nos ponemos a trabajar del lado de Villava, porque si algo nos ha caracterizado es el haber estado siempre apoyando los proyectos estratégicos para nuestro pueblo (peatonalización de la calle Mayor, casa de cultura, etcétera) independientemente de dónde vinieran y del color político del gobierno que los impulsara. Seguiremos además impulsando nuevos retos y proyectos que entendemos que deben acometerse, como son el nuevo centro de salud, centro de día o residencia de ancianos/apartamentos tutelados. Pondremos todo nuestro empeño y trabajo para conseguirlos y hacer una Villava mejor.

El autor es presidente de Atarrabia Taldea