He votado a Bildu al Ayuntamiento de Pamplona, sobre todo por Asiron, desde 2019. Como dice Bildu, lo lógico sería que sea alcalde por ser la primera fuerza de los partidos progresistas. Por eso entiendo perfectamente la postura de Bildu de no aceptar la tercera vía. Pero está visto que la lógica y la política no se hablan. Es por ello que siguiendo esa lógica, y con el fin de no dar la Alcaldía a la derechona de Cristina Ibarrola, opino que es mejor una postura ilógica, y me inclino por una Alcaldía para Koldo Martínez, aunque le suene a broma a Cristina Ibarrola (me encantaría ver la cara que pone si sale esta opción).

Está claro que la situación actual no es la misma que hace 4 años, que la única opción era UPN o la impresentable Esporrín. Y nos tragamos el sapo. Ahora es distinto, en primer lugar la tercera vía sería con una persona progresita, honrada y legal.

¿No sería mejor Koldo de alcalde, Asiron de teniente de alcalde (que en ausencia del alcalde lo seria él), una mayoría de concejalías para Bildu y el resto para los otros grupos de izquierda, que no la derechona de Ibarrola?

Sé que todo es bastante ilógico, pero así es la política.

Y lo que ya no entendería de ninguna de las maneras, como colmo de la no lógica, es que si Bildu no opta por esta solución, que insisto lo entiendo perfectamente y está en su derecho, digo no entenderia que le diera el Gobierno de Navarra al impresentable del PSN. O jugamos todos o se jode la pelota.

En cualquier caso, las responsabilidad de lo que acontezca será del PSN.