El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra está tomando unas decisiones que me resultan difíciles de entender.

Supongo que, ante las peticiones de las apymas de los colegios públicos y de los claustros de los colegios públicos para un cambio en el horario escolar que ahora realizan, el Gobierno de Navarra ha decidido que en todos los colegios públicos se hagan unas votaciones para decidir qué horario escolar quieren.

Y yo me pregunto: ¿cuántas apymas han solicitado el cambio? ¿Cuántos claustros han solicitado el cambio? ¿Qué razones han dado para pedir ese cambio? ¿Se ha evaluado el horario escolar de jornada continua por el Gobierno de Navarra? ¿Se ha evaluado el horario de jornada partida por el Gobierno de Navarra? También me resulta difícil de entender que en unas elecciones las personas con derecho a voto que no participen en esa votación, cuenten a la hora de los resultados en un sentido concreto. ¡Los que no participan!

¿Por qué se obliga a cumplir en estas votaciones una serie de requisitos que jamás se pondrían en unas elecciones al Gobierno de Navarra?

Y ustedes, señores y señoras que forman el Gobierno de Navarra: parlamentarias/os del PSN, parlamentarios/as de Geroa Bai, parlamentarias/os de Contigo-Zurekin... ¿qué opinan? Y ustedes parlamentarios/as de EH Bildu que colaboran a que este gobierno salga adelante... ¿qué opinan? Gracias a todas/os por hacer pública su opinión.