... Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, que su método de la motosierra es una locura condenada al fracaso y tendrá que responder como los generales de la Junta Militar de 1976. Alguien tiene que convencer a Netanyahu de que liquidar al pueblo palestino le va a suponer declarar ante el TPl acusado de genocidio.

Biden no entiende que la guerra de Ucrania es la aventura de un anciano que ha perdido la cabeza y que la ayuda incondicional a Israel contra Gaza proyecta una imagen impopular de EEUU en el mundo. El intento de golpe de estado de Donald Trump al traspasar los poderes a Joe Biden provoca escándalo por repetir de candidato a la presidencia yanki. Boris Johnson difundió fake news que el Brexit era la solución de la crisis en la que se ha precipitado el Reino Unido, que ha provocado el caos y teniendo que mendigar la readmisión en la UE. ¿Nadie es capaz de explicar a Abascal y su banda que Vox es un mal sueño de nostálgicos del fascismo?

En Alemania, la cuna de los grandes filósofos, no surgió quien disuadiera a Hitler de la Endlösung y ahora, avergonzado, apoya a Israel destruyendo Gaza. Se echa de menos a quien asesore a los ejecutivos de las eléctricas de los insultantes beneficios que provoca el sistema amañado de tarifas que generan graves desajustes económicos y el caos social. Felipe González necesitaba quien le explicara que ETA no desaparecería creando el GAL. Ahora tiene que pedir ayuda a Aznar porque en el PSOE es un estorbo.

La amnistía de 1977, origen de la manoseada Transición, es el motivo del desprestigio de la justicia española en la UE y el fracaso de los poderes del Estado incapaces de imponer la ley ante el motín del CGPJ. ¿No hay alguien que se atreva a derogar la ley franquista de secretos oficiales? ¿No habría que explicar a los políticos que Platón, Aristóteles, Rousseau o Montesquieu no eran futbolistas, sino filósofos?