El 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, cuyo lema es Buen Vivir: un cambio transformador para un futuro compartido. Bizitza Ona aldaketa eraldatzailea etorkizun partekatu baterako. Defendamos un futuro donde las comunidades y la naturaleza coexistan en armonía, un futuro donde el trabajo social, junto con la población local, diseñen y construyan conjuntamente comunidades pacíficas fundamentales para nuestro futuro sostenible.

Por cada dólar gastado en servicios sociales, hay un retorno de la inversión de 3$ para la economía nacional. El trabajo social construye cohesión social y paz. La coproducción permite encontrar empleo. El trabajo social es el movimiento apolítico más grande a nivel mundial por la paz y la justicia social. Los y las trabajadores/as sociales trabajan por los derechos humanos y la justicia social. El TS es transformador, preventivo, personalizado y comunitario. 

El Trabajo Social Comunitario se mueve en un nuevo paradigma: el de armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección al medio ambiente, para lograr que las ciudades, asentamientos humanos, sociedades e instituciones sean inclusivas, pacíficas, sostenibles y resilientes, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Larga vida al trabajo social.