Este fin de semana ha tenido lugar el acto de entrega en el Departamento de Educación de las programaciones didácticas como condición sine qua non para poder presentarse a la oposición de maestros que tendrá lugar a finales de junio.

Hasta ahí nada que objetar. Pero llama la atención en pleno siglo XXI, la obligatoriedad de que el formato de presentación tenga que ser impreso y anillado.

Teniendo en cuenta que cualquier trámite en la administración debe ser a través de medios electrónicos, sería de agradecer que en próximas convocatorias se admitiera el formato digital y de esta manera evitar las miles de fotocopias y árboles talados necesarios para que los maestros tengan opción a presentarse a los exámenes de sus oposiciones; sabiendo que el destino final es pasar a la trituradora de papeles al no existir opción posible de recuperar sus programaciones.

El próximo 5 de junio es el día mundial del medio ambiente. Hagamos entre todos un homenaje y una reflexión, incluida la administración.