Viene siendo habitual, y por nuestra parte no lo podemos normalizar, la cantidad de incidencias laborales que están ocurriendo en el Caidis Valle de Roncal de Pamplona. No podemos normalizar todo aquello que influye de manera negativa en nuestro quehacer cotidiano y que la empresa Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. lleva cometiendo desde que entró en la gestión del centro.

Es una falta de respeto a todo el personal trabajador que ante propuestas realizadas por nuestra parte no se respondan; el uniforme que se debe distribuir en el mes de mayo no se haya completado y estamos a mediados de junio; viene siendo habitual que las nóminas vengan con errores, ya sea a favor o en contra de lo que se percibe, ocasionando un trastorno a la hora de comprobar cómo nuestro salario muchas veces no se corresponde con lo que debemos cobrar; unos permisos retribuidos derivados del Plan de Igualdad de la empresa Grupo 5 que no se cumplen porque no hay todavía un único criterio de aplicación en los centros; un plan de Formación para 2024 que crea mucha confusión la forma en cómo debemos formarnos para ejercer mejor nuestras funciones como trabajadores y trabajadoras.

Puede ser que sean cuestiones menores, pero el hecho de que se haya cronificado en nuestro centro hace que el ambiente sea de preocupación ante una labor que hacemos de cuidados a personas en atención a la discapacidad.

Grupo 5 lleva año y medio de adjudicación con todas sus medidas aún por implementar y no han hecho nada, con una política de recortes brutal y con su propio Plan de Igualdad boicoteado por ellos mismos. Tienen la mayoría de los centros de gestión en atención a la discapacidad y con esa fuerza están bloqueando la negociación de un convenio de discapacidad. No podemos mirar hacia otro lado, lo que tenemos entre manos es muy importante.

*Fernando Zoco, Graciela da Cunha, Carmen Rubio, Silvia González: Delegados de ELA Javier Lazkano, Mirentxu Azkárate, Josean Ponz, Alberto Urdániz: Delegados de LAB