Síguenos en redes sociales:

El Bosquecillo

El BosquecilloCEDIDA

Hay un proyecto municipal en marcha para el emblemático espacio del Bosquecillo. Un lugar en el corazón de Iruñea para disfrutar de la naturaleza, como en la Taconera. Hay abundancia de árboles, aves e insectos. Un rincón natural no demasiado urbanizado. De ahí su encanto y su valor. Es un trozo de bosque, como su nombre indica. Pero al Ayuntamiento le parece que está descuidado y que hay que hacer algo. Y tiene en marcha un proyecto que va a cambiar por completo el paisaje. Tala de árboles y colocación de elementos dotacionales como columpios y un centro para ciclistas.

Vamos a hacernos preguntas. ¿Son necesarias estas instalaciones y en este lugar? ¿Hace falta malgastar dinero de los presupuestos? El gasto sería de unos dos millones de euros. ¿No consideran necesarios e indispensables los espacios naturales, y más en la situación en la que nos encontramos? ¿No hablan tanto de sostenibilidad, adaptación, mitigación, ciudades verdes...?

En términos actuales, este es un refugio climático y así debería permanecer. Hay que cambiar urgentemente el chip, el enfoque y valorar y conservar la naturaleza. Este proyecto es un sinsentido y un disparate y exijo su paralización y convertir este lugar en un área protegida.