Tras cerca de dos años sin convenio y ocho meses de movilizaciones y paros, la implicación del Ayuntamiento de Pamplona en el conflicto sigue siendo la misma, ninguna. Una alcaldía que recae sobre un partido político como Bildu, que se autodefine como progresista, parece que se olvida una vez más de los trabajadores/as.
Las únicas declaraciones que ha hecho el alcalde Joseba Asiron respecto a este tema son para aclarar que el ayuntamiento no tiene competencias, que el transporte urbano comarcal depende de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Lo que no dice es que el Ayuntamiento de Pamplona es el más grande y con más participación de aquellos que componen la Mancomunidad. También se le olvida que quienes financian el trasporte urbano son tanto el Gobierno de Navarra como los ayuntamientos.
No contentos con esta dejadez y falta de empatía tanto con la plantilla de TCC Moventis, como con los usuarios/as del transporte urbano comarcal, el otro día nos comunican que las 6 licencias para la instalación de baños que dependen del Ayuntamiento de Pamplona están todavía sin conceder, tras 10 meses de retraso en lo pactado en el pliego de condiciones del TUC.
Seguramente en el ayuntamiento puedan disfrutar de unos baños en condiciones. Mientras tanto, las conductoras y los conductores de las villavesas seguimos esperando señor Asiron.
*El autor es trabajador de TCC y delegado de UGT
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">