Esparza manipula
En la red social X escribe Javier Esparzarespecto a la noticia de la ampliación de las instalaciones de BSH en Zaragoza: “Lo avisamos hace meses y dijeron que era mentira. Como todo… La realidad los atropella”. Ahora hay que saber a qué se refiere, ¿de qué avisaron? BSH no se lleva la producción de Esquíroz a Zaragoza, en esos metros cuadrados no caben las actuales instalaciones pero es que ya se sabe dónde va la producción, a las fábricas de Polonia y de Turquía. Entonces, ¿a qué se refiere Esparza? ¿de qué avisó hace meses? Del tema tributario no, BSH paga el impuesto de sociedades en Aragón desde 2008. Por aquel entonces gobernaba su partido, UPN y no sabemos aún qué hizo, o qué no hizo, para evitar que la multinacional alemana dejara de pagar los impuestos en Navarra.
El Gobierno de Navarra acudirá a los tribunales si BSH deslocaliza producción a Zaragoza
Hace meses escribí en una carta este tema tributario y no he leído respuesta alguna de los que gobernaban entonces Navarra. Esquíroz es la tercera fábrica de BSH que cierra en Navarra. Antes fueron Estella y Etxarri y entonces no estaba María Chivite. ¿Avisó también Esparza del cierre de la fábrica de Etxarri ?
Basta de manipular, señor Esparza, bastante estamos sufriendo los trabajadores como para que intenten manipularnos. Lo que necesitábamos estos meses atrás era apoyo y poco vimos de su parte. ¿Sabe lo que nos animó, por ejemplo? La carta abierta del consejero Mikel Irujo a la multinacional, una carta contundente. A usted no le he leído ninguna declaración contundente hacia BSH. Usted solo busca rédito político.
*Trabajador de BSH Esquíroz