Síguenos en redes sociales:

Happy end

En esta ocasión cambio mi café bebido por una copa de champán bien frío para levantarla todo lo que me dé el brazo y brindar por la licencia de EuskalerriaIrratia. ¡Ya era hora!

Me imagino que Federico Jiménez Losantos estará haciendo lo mismo, aunque quizá no tan efusivamente, porque a NET21 se le ha concedido la otra de las dos licencias en liza y, por lo tanto, podrá renovar el alquiler de esta frecuencia y volver a difundir las emisiones de esRadio en la capital navarra, como venía haciendo hasta mediados de julio del año pasado. Ya sé que es un poco liante, pero la cosa es así: las frecuencias no se crean ni se destruyen, se otorgan, se utilizan, se alquilan si conviene? O se pierden, como es el caso de RadioUniversidaddeNavarra. En este reparto definitivo la universidad del Opus se ha quedado con las manos vacías, aunque, la verdad, da la sensación de que esto no les ha causado ningún trauma, porque parecía más un proyecto de radio dedicado a los propios miembros de la comunidad universitaria que a la sociedad en general.

Así pues, todos contentos. La Mesa de Contratación ha hablado, después de pasar más de un año dándole vueltas a la perdiz y tras conocer los resultados electorales de mayo, pero ha hablado al fin. Y ha firmado su acta el 1 de julio, antes de que el nuevo Gobierno tomase el mando. Impecable. Todo milimétricamente calculado. Nadie puede hablar de regalitos ni de adjudicaciones a dedo y ahora lo que toca es trabajar. Especialmente a EuskalerriaIrratia, a quien la licencia le ha traído justicia, satisfacción y un nuevo futuro, pero, eso sí, ni un euro. Más bien lo contrario. Para empezar a funcionar a tope en esta nueva estapa se requerirán importantes inversiones en material y recursos humanos. Afortunadamente no faltan ideas, ni ganas, ni el apoyo de todos sus socios, colaboradores y amigos. Zorionak denoi!