l alcalde de Pamplona ha anunciado que este año tampoco habrá Sanfermines "muy a mi pesar". Después de innumerables idas y venidas anunció lo que todo el mundo esperaba y hoy se reunirá con la Mesa de los Sanfermines no ya para hablar o hacer como que dialoga, sino para repetirles lo que ha decidido y que ya saben hasta en Kuala Lumpur.

Se ha hecho de rogar. Todas las miradas estaban puestas en él€ y lo sabía. La decisión, sin embargo, ya estaba tomada desde hace un tiempo, como bien demuestra el vídeo explicativo íntegramente en castellano, lengua de las personas normales, que ya tenían preparado.

El capotico de San Fermín, sin embargo, no llega para taparlo todo y a pesar del Pobre de Mí comunitario este que estamos viviendo, también nos hemos enterado de que el pacto que mantienen Navarra Suma y PSN en el Ayuntamiento ha tirado por tierra una propuesta para construir vivienda social para jóvenes y otra sobre la amabilización del entorno del estadio de El Sadar. También ha salido a la luz, discretamente, que Navarra Suma ha reculado en el tema de los aparcamientos de Pío XII o que han encargado un nuevo proyecto para la pasarela de Labrit. Otro más que pagaremos a escote. Así que propongo una nueva versión para la canción de moda estos días en Pamplona:

Que se queden los jóvenes sin viviendas/ y no llegue al Sadar la amabilidad/ pero nuestro pacto, Maite, que no muera/ y nuestro chiringuito se quede igual.

Aunque pierda aparcamientos Pío XII/ y no haya Sanfermines ni toros/ no sería tan inmensa mi tristeza/ como aquella de quedarme sin tus votos.

Me importo yo, y yo y yo y nadie más que yoooooo!