Perros envenenados en Buztintxuri
La campa donde ocurrieron los envenenamientos es una estercolera. Independientemente de la presencia de heces de perros y de que existen dueños poco cívicos que no recogen los excrementos de sus animales, podemos encontrar: escombros, botellas, cristales, plásticos, restos de poda de comunidades vecinas e incluso heces de personas, etcétera, todo esto teniendo en cuenta que tenemos a ambos lados una guardería y una escuela infantil, esto es un foco de insalubridad.
Desde este escrito pedimos que se solucione el problema, por esa zona pasean padres con sus niños de camino a la escuela, el recreo y el huerto lo separa una valla, el aire y la lluvia pueden extender ciertos venenos.
Por otra parte solo con el respeto mutuo y la tolerancia se puede conseguir una perfecta convivencia, no se puede ir envenenando lo que nos molesta, eso solo se le ocurre a los que carecen de sentimientos y humanidad.
Para finalizar, en nombre de David Urbano, de Estíbaliz Herrero, propietarios de 2 de los perros afectados, en el de mi esposa Ana y en el mío propio, nuestro más sincero agradecimiento a Diego y Emi, del Club Navarra de Agílity, y a la veterinaria de la clínica Boscos por su rapidez y buen hacer.