La entrenadora del Athletic de Bilbao, Iraia Iturregi, ha comparecido en la previa del encuentro ante Osasuna de cuartos de final de Copa de la Reina, donde ha deseado el ascenso de la entidad rojilla a Liga F “pronto” y ha asegurado que el de este jueves va a ser un partido “duro” porque “Osasuna responde en este tipo de partidos”. Además, la preparadora ha lamentado que el partido se dispute en Tajonar “por esa gente que no pueda disfrutar de un partidazo de cuartos de final”.

Preguntada si este encuentro es el más importante del ejercicio por el momento, Iturregi ha recalcado que “sí. El otro día decíamos que el del Huelva era el más importante, porque al final estábamos centradas en liga y de haber perdido en Huelva se hubieran puesto las cosas muy complicadas. En cambio, ahora mismo estamos hablando de que el partido más importante del año es el del mañana, porque tenemos la oportunidad de entrar en una fase final de Copa de la Reina donde te juegas en cuatro días una semifinal y una final. Entonces el escenario es idóneo. Hubiésemos preferido jugar en El Sadar aunque las características del campo de Tajonar son parecidas. Creo que se han vendido todas las entradas y es una pena que haya gente que no puedan disfrutar de un partidazo de cuartos de final de un derbi vasco, pero a partir de ahí va a ser un escenario bueno. Vamos a tener un ambiente que va a ser un arma fuerte de Osasuna el hecho de que tengan aforo completo para animarles. Es un escenario que hubiéramos firmado”.

La preparadora ha avisado de que aunque “es verdad que hay una diferencia de categoría que mañana no se va a notar porque son unos cuartos de Copa y ellas también estarán ilusionadísimas por hacer historia clasificándose para unas semifinales de Copa de la Reina y me espero un partido muy duro. Si vemos también los números de Osasuna, es el equipo que más empates tiene en Segunda División; si ves los resultados, quitando el último ante el Lleida, sus resultados suelen ser mucho 1-0, 0-0, 0-1 y eso nos dice mucho del rival, que es un equipo navarro, vertical, que juega hacia delante, intenso, que nunca arroja la toalla, que defensivamente es un equipo ordenado, bien trabajado, que puede jugar con varios sistemas. Tiene jugadoras arriba que van bien en el juego aéreo, tanto en el medio o arriba, jugadoras rápidas en bandas...”.

“El Athletic, como Osasuna, saldrá a por el partido desde el minuto 0 y espero que demos un buen espectáculo”, ha aegurado la entrenadora, antes de señalar que su equipo “tiene que hacer las cosas bien. Osasuna está bien trabajado, tiene jugadoras veteranas y es un equipo que responde en los partidos importantes. Es verdad que en los últimos años es un equipo que está muriendo en la orilla en el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División, porque suelen estar siempre muy cerca y ojalá lo consigan pronto. Es un equipo que suele responder bien ante este tipo de partidos decisivos. Lo que más me ocupa es que nuestro equipo salga con la misma mentalidad con la que compitió a partir del minuto 10 en Huelva porque tendremos muchas opciones de ganar. Intentaremos neutralizar sus puntos fuertes”.

Por último, y preguntada por las sensaciones de su equipo, Iturregi ha reconocido que “esta semana el escenario puede cambiar. Somos conscientes de eso y le hemos dado mucha importancia. Es una semana que nos podría dar muchísimo, el equipo es consciente y va a darlo todo para sacar los tres partidos y que el escenario sea diferente el lunes. Estamos en un mundo donde todo cambia en función de los resultados de una semana. Tenemos que vivir con ello, los resultados en el fútbol influyen y nosotras tenemos que hacer todo lo que hay que hacer para que los resultados nos sonrían”.