Las navarras Ane Azkona y Marta Unzué han comparecido en los medios del Athletic para hablar sonbre el especial partido que van a vivir este jueves al enfrentarse ante Osasuna en Tajonar (18.35 horas) en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

La delantera ha valorado el momento en el que llega el Athletic porque “el equipo había trabajado con muchas ganas y determinación durante dos semanas para el partido de Huelva, aunque no arrancamos muy bien y nos pusimos con un 2-0 en contra, pero conseguimos empatar antes del descanso. Y en el segundo tiempo logramos el tercer tanto y fue un subidón de alegría para todo el equipo”.

Unzué reflexiona, por su parte, que “la verdad es que veníamos con una dinámica mala y sí que es cierto que los diez primeros minutos se nos complicaron, aunque es cierto que el equipo tuvo mentalizado que se podía sacar el partido adelante porque era un partido muy importante para nosotras y esta semana es muy importante también y nos han venido bien esos tres puntos”.

“Jugar la copa es una competición muy bonita. Son pocos partidos y tenemos esa Final Four muy cerca, pero hay que competir y hacerlo bien. Sabemos que nos costó este fin de semana e intentaremos corregir cosas que habíamos hecho mal para que en este partido, que es de eliminación, no nos ocurran y son 90 minutos en los que tenemos que estar muy concentradas y sacar el partido adelante”, ha añadido la veterana jugadora.

Azkona no puede ocultar que “dentro del equipo se percibe la ilusión respecto al partido contra Osasuna, hemos comenzado ya a prepararlo, por lo que esperamos ir a Pamplona, hacer un buen partido y conseguir el pase a la Final Four”.

Sobre sus inicios en el fútbol, Marta admite que “me viene a la mente el hecho de que volvemos a casa y que yo estuve jugando ahí unos cuantos años en Tajonar cuando se sacó por primera vez el equipo femenino. Son recuerdos muy positivos porque ahí y empecé mi carrera. Que mejor forma que ir ahí a disputar estos cuartos de final y a ver si podemos pasar adelante”, mientras que sobre Tajonar, Ane asegura que “fueron mis primeros pasos en el fútbol. Es un partido muy especial, lo juegas en casa, en Tajonar y van a estar tanto la familia como las amigas. No obstante, estamos muy centradas en el trabajo semanal y esperamos completar un buen encuentro”.

Por último, y sobre la importancia del encuentro, Azkona señala que “está claro que ganando el jueves se presenta un final de temporada muy bonito con la Final Four en el horizonte y llegaríamos al final de liga con esa ilusión. Es cierto que no estábamos en una buena dinámica pero tras ganar en Huelva el equipo está trabajando muy bien y vamos con muchísima ilusión a Tajonar”, mientras que Unzué añade que “el hecho de poder pasar esta eliminatoria te hace llegar a final de temporada metidas en todo y con muchas ganas. Es cierto que en liga hemos tenido complicaciones, malas rachas, pero creo que el equipo está muy bien. Es una semana muy bonita y sería positivo para el equipo sacar el partido de Copa adelante y ganar el partido de liga”.