Osasuna no logró aprovechar los resultados de los rivales en la carrera por el ascenso y se estancó ante el Rayo Vallecano, en un empate sin goles, a pesar de arreón final de las rojillas.

En una primera mitad bajo la lluvia, las intenciones del Rayo Vallecano fueron claras. Las pupilas de Carlos Santino intentaron sorprender a las rojillas, a quienes presionaron para impedir la salida de balón desde atrás. De hecho, fueron las madrileñas quienes dispusieron de los primeros acercamientos. Un disparo lejano de Marianela, que detuvo sin problemas Maitane, fue lo más destacado de los primeros compases del encuentro.

El partido transcurría sin ocasiones en las dos porterías. Osasuna intentó acercarse a los dominios de Ana Murga por medio tanto de Iara como de Patri, que focalizaban el juego ofensivo de las de Kakun Mainz. Una internada de la sangüesina, un disparo de la delantera, y otro lanzamiento alto de Valero precedieron unos minutos finales en los que las rojillas se animaron y pusieron en apuros al Rayo Vallecano. Sin embargo, la falta de acierto de Osasuna impidió que las futbolistas se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

Pese a que Osasuna dio un paso al frente en la reanudación, fue Bruna quien dispuso de la primera ocasión, pero su disparo, en el interior del área, se mandó a las nubes. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de Osasuna, en las botas de Iara. Un envío de Patri Zugasti al segundo palo lo cabeceaba ligeramente desviado Lacosta, protagonista en la siguiente incursión en el área cuando, tras zafarse de Laura Teruel, envió un balón que era desviado por Murga. Entrado el partido en el tramo final, Iara Lacosta recogía un balón en la frontal del área y exigía a la portera rival a estirarse para negarle el tanto. Asedió Osasuna, que sufrió en la última jugada de partido, cuando Maitane Zalba, providencial, desviaba un tiro de Irene Osorio.

Osasuna: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Celia Ochoa; Leyre Fernández (Alexia Blanco, min.69), Mar Torras, Maite Valero (Arantxa Medina, min.88); Iara Lacosta, Patricia Zugasti y Carmen Sobrón (Maitane Vilariño, min.59).


Rayo Vallecano: Ana Murga, Iris Ponciano, Ariadna Rovirola, Mónica Braojos, Laura Teruel; Laura Galcerán, Bruna (Nerea Fernández, min.90+), Mariel Coronel (Irene Osorio, min.60); Marianela Szymanowski (Almarza, min.73), Sumaila y Claudia Cabezas (Miriam Valladolid, min.73). 


Árbitra: Coral Couso (Comité Aragonés), asistida en bandas por Elena Martínez (Comité Castellano Manchego) y Ester Erra (Comité Catalán). Amonestó a la local Leyre Fernández y a las visitantes Mariel Coronel Ariadna Rovirola y Mónica Braojos.