Un satisfecho y emocionado Josu Domínguez agradecía el apoyo de la grada y el esfuerzo de sus jugadoras después del encuentro disputado en El Sadar, en el que Osasuna se impuso al Espanyol por la mínima, gracias al gol de Maite Valero, en la ida de la final del play off de ascenso a Liga F, y aseguró que su equipo no puede especular en el partido de vuelta.

“Queda la otra mitad. Hemos hablado un poco de que esto es como preparar unas oposiciones o un curso. Llevamos todo el año estudiando, si no estudias o si lo dejas para el último día igual llegas justica o no llegas. Queríamos sacarlo hoy. Es verdad que era un partido difícil, que ellas tienen jugadoras muy buenas, como por ejemplo Chamorro, Ángeles… pero nosotras tenemos un equipo muy rico, muy bonito, que están convencidas, que quieren, y espero que haya sido un partido en el que haya disfrutado todo el mundo”, comenzó valorando el preparador.

El técnico señaló que “ha sido clave hoy, y va a ser clave el jueves el manejar las emociones y los momentos. En un partido de fútbol hay muchos valles, muchas subidas, muchas bajadas, y tú tienes que gestionar eso bien, tienes que esperar el momento y cuando se poca la cosa rica, cuando oléis sangre, entonces ese es el momento. Hemos ido creciendo, hemos ido metiendo balones al área, que parecía que se barruntaban cosas y en la acción menos vistosa hemos conseguido ganar. Era importante para ellas, para que pudieran celebrar una victoria en El Sadar”.

Preguntado por las variables tácticas de sus jugadoras, Domínguez desveló que “es verdad que el equipo es muy camaleónico, interpretan súper bien, no tenemos más que decirles que según como juego el contrario estructuramos de una manera u otra, actuamos de cuatro vamos de tres, vamos con dos puntas, vamos con puntas metemos extremos según lo que veamos en el equipo contrario intentamos que ellas cómo están más cómodas y es que lo hacen de maravilla. Saben hacerlo, entonces es esperar a que nos entre la pelotita como ha querido entrar hoy y ya está”.

Sobre la vuelta, el preparador de Osasuna auguró “un partido igual intenso, no podemos pensar que tenemos que ir ahí a guardar la ropa. Al revés, salir a por ellas o intentar que sea el partido lo más parejo, lo más disputado posible y lo más igualado con nuestro estilo. No cambiar absolutamente nada porque si cambiamos nuestro estilo nos vamos a confundir y que el resultado nos dé ese punto de confianza y de seguridad que necesitamos para competir todos los días y que hemos tenido en toda esta segunda vuelta. Estamos en el mejor momento de forma en el mejor momento de la temporada, porque es verdad que el equipo ha llegado muy bien. Vamos a aprovechar esto y si no podemos, pues como decimos muchas veces: no deja de ser un juego 11 contra 11 al final alguien tiene que ganar alguien tiene que perder, pues si tú haces todo lo que puedes, y aun así no lo consigues, das la mano a la contraria y felicitas”.

Casi 10.000 personas llenaron El Sadar, que rugió con el gol de Maite Valero. “Disfrutando, tenía muy claro que lo quería disfrutar y es lo que les decía ellas, que no merece la pena estar aquí si no disfrutamos de esto y les hacemos ver a todo el mundo el talento que tenemos. Lo hacemos bien como equipo, puedes perder también. Hemos visto cosas. Competimos bien, tenemos claro que competimos bien”, describió, antes de mencionar que “la sensación que me han transmitido las futbolistas es que estaban más tranquilas que la semana pasada y eso es lo importante. Es verdad que el escenario era difícil, pero han estado bien. Quitamos los nervios y hemos estado bien”.

“Maite es una chica que está creciendo mucho, que cada vez se nota más. En todos los partidos va de menos a más. Ahora si la sacas a jugar vuelve a jugar otros 90 minutos. Que la sigamos disfrutando muchísimo tiempo”, valoró Domínguez sobre Maite Valero.