La centrocampista de Osasuna Femenino, Yaiza Relea, se mostraba cauta y con los pies en el suelo después de vencer al Espanyol (1-0) gracias al tanto de Maite Valero en el tramo final del partido. La jugadora, que tiene experiencia en la máxima categoría, agradece a la afición el apoyo mostrado en El Sadar.

“Al final es un partido importante que queríamos dedicárselo a la afición y la vuelta del final, independientemente del resultado, es porque el equipo está agradecido por ese aliento que nos han dado en los 90 minutos. Ahora, a pensar en el siguiente partido, no tenemos nada conseguido ni mucho menos, el equipo ha celebrado con la afición, pero ya estamos pensando en el partido del jueves”, comenzó valorando.

Preguntada por el esfuerzo del equipo, Relea apuntó que “lo he dicho ya en varias ocasiones. Es el reflejo de lo que venimos haciendo toda la temporada, y creo que hemos sido pacientes, hemos sabido contrarrestar al Espanyol y ahora estamos con la mentalidad puesta en el partido del jueves”.

El gol le pilló en el banquillo porque era una de las jugadoras que ya había sido sustituida. “Estaba con Alexia y Carmen en el banquillo. Notábamos que algo estaba pasando, Carmen insistía en que ‘necesitamos centrar, centrar, centrar’ y justo el gol viene de un centro. La verdad que ver a Valero, una jugadora de casa, una jugadora joven, hace que se te ponga la piel de gallina porque es súper especial y estoy muy contenta por ella”, desveló.

Por último, y recordando su paso por el Betis y Rayo Vallecano, la osasunista se sinceró al admitir que “veía lejos” el regreso a la máxima categoría. “Llevo trabajando mucho tiempo para que esto ocurra y ojalá el jueves por la noche te pueda decir que se ha hecho realidad, pero vamos pasito a pasito, no hemos conseguido nada. Quedan unos pocos días hasta el jueves y hay que trabajar no sólo lo físico, sino lo mental, pero estamos deseando que llegue el siguiente partido”, agregó.