Osasuna afronta la última jornada de liga sin depender de sí mismo para poder entrar en el play off. Las rojillas hicieron los deberes en su último duelo en Tajonar ante el Madrid B y se dieron los resultados que necesitaban. El Cacereño cayó en su visita al Villarreal y dejó con opciones a las de Josu Domínguez.
Ganar y esperar
Sin embargo, no dependen de sí mismas, ya que deberán ganar al Atlético de Madrid B (domingo, 12.00 horas) y esperar a que el Cacereño no sume de tres en su enfrentamento ante Dux Logroño. Un duelo que, a priori, se antoja complicado, ya que el cuadro riojano se juega la posición dentro del play off.
Por su parte, las rojillas viajan a la capital para visitar a un Atlético de Madrid B que no se juega nada, ya que tiene la permanencia asegurada y no cuenta con opciones de jugar el play off. Así las cosas, las rojillas tendrán que hacer sus deberes sin pensar en otros partidos, ya que de poco serviría que el Cacereño no gane su enfrentamiento si Osasuna no suma de tres en su visita al filial colchonero.
Una final en Madrid
Las rojillas tienen un partido de esos que se llaman finales, en los que se juegan toda la temporada y cumplir el objetivo marcado desde el principio de la misma: entrar en el play off e intentar luchar, un año más, por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Josu Domínguez, entrenador de Osasuna Femenino, ante la gran final que se le presenta a su equipo afirmó: “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, que se resuelva todo y ver hasta dónde podemos llegar. La verdad es que tenemos muy claro que nosotras tenemos que hacer los deberes y luego esperar que todo cuadre”.
Respecto a cómo se ha preparado el equipo para el duelo, el técnico rojillo confesó: “Igual que el otro día en Tajonar contra el Real Madrid B, queremos un partido serio y que se vea nuestro estilo. Hay que creer y confiar. Este grupo ha trabajado un montón y que nadie tenga la duda de que las jugadoras se van a dejar la piel”.
Además, la jugadora navarra, Nahia Azpiazu, consciente del potencial que tienen sus compañeras comentó: “El equipo está en un muy buen momento y vamos con buenas sensaciones. Es un partido complicado, pero nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo porque si no ganamos no sirve de nada mirar otros resultados”