PAMPLONA. El jugador francés de Osasuna, Ludovic Delporte, ha sido operado hoy en la Clínica Cemtro de Madrid de su decimoctava lesión muscular de los tres últimos años, en los que apenas ha podido jugar con la camiseta 'rojilla'.

Delporte ha sido intervenido quirúrgicamente, por el doctor Pedro Guillén, de la parte posterior del muslo derecho, de la que ha sido su tercera lesión de la actual temporada, producida el pasado 30 de enero durante un entrenamiento en Tajonar.

La intervención, a la que ha asistido el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, se ha desarrollado "sin complicaciones" bajo anestesia epidural y con sedación, y ha tenido una duración de hora y media, ha informado Osasuna.

El interior izquierdo francés descansa ya en planta y se espera que reciba el alta hospitalaria en dos o tres días, mientras que su regreso a Pamplona permanecerá en reposo durante varios días para posteriormente comenzar un nuevo proceso de recuperación en Tajonar.

Delporte al menos permanecerá de baja un mes, aunque, debido a sus antecedentes, cuenta con pocas opciones de jugar esta temporada, cuando además acaba contrato con Osasuna, después de más de tres años en blanco por sucesivas lesiones musculares, a las que no se les ha encontrado una solución pese a los numerosos tratamientos empleados.