Síguenos en redes sociales:

A conti ya le han hablado del reyno y dice que será una guerra

Ander Herrera y Lafita no se entrenan y serán baja definitiva contra Osasuna

pamplona. El jugador italiano del Real Zaragoza Matteo Contini, uno de los fichajes del mercado invernal, nunca ha jugado en Pamplona, pero en el que poco tiempo que lleva en Zaragoza que ya le han comentado que el partido del próximo domingo contra Osasuna va a ser de "mucha rivalidad". Para el defensa éste es "el encuentro que todo jugador desea disputar" porque si se logra la victoria se tiene además una satisfacción añadida.

"Jugamos en un campo caliente pero nosotros esperamos lograr algún punto. Será una guerra, una batalla y debemos tener el ánimo del último partido que jugamos en La Romareda" contra el Málaga, indicó el defensa italiano. Igualmente dijo que el partido frente al equipo de Pamplona será difícil para todos y que se puede ganar o perder pero que tendrán que mostrar "coraje" y salir del campo "con la cara alta".

El central zaragocista piensa que al menos habría que conseguir un empate porque lo importante es sumar para llegar a los 40 puntos que cree que garantizan la salvación. Contini ha señalado que ahora mismo su equipo tiene siete puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso, que suponen dos partidos, pero que esa ventaja no es decisiva porque si se pierde un encuentro y uno de los rivales lo gana vuelven a estar las cosas complicadas y se podrían desatar los nervios.

dos bajas importantes Por otra parte, la plantilla del Real Zaragoza siguió ayer con sus entrenamientos en una sesión a la que faltaron los lesionados Ángel Lafita y Ander Herrera, que serán baja para el partido del domingo contra Osasuna. Tampoco lo hizo Peter Luccin, que el miércoles se produjo una fractura de menisco, de la que ayer fue intervenido. Salvo ellos tres, el resto de la plantilla está en disposición de ser convocada para el encuentro frente al conjunto navarro.

El Real Zaragoza se entrenó en las instalaciones de su Ciudad Deportiva en una jornada ventosa en la que el técnico del conjunto aragonés, José Aurelio Gay, llevó a cabo diversos ensayos con balón, primero, y posteriormente trabajo de movimientos tácticos y jugadas preparadas. En estos ejercicios Gay mezcló a los jugadores, por lo que no quiso dar demasiadas pistas sobre un posible once inicial para el partido en el Reyno de Navarra.

Lo único que podría servir de referencia es que han jugado juntos la pareja de centrales compuesta por Jarosik y Contini, habitual desde su llegada en el mercado invernal, y la de medio centros (Gabi-Edmilson). La sesión de trabajo finalizó con un ensayo de presión para intentar robar el balón en las bandas y salir con rapidez al contragolpe.