La plantilla de Osasuna se ha entrenado este jueves a puerta cerrada en El Sadar en una sesión en la que participó Kike Barja con el grupo –se retiró en el tramo final del entrenamiento del miércoles–. Si no hay circunstancia en contra en los dos días de actividad en Tajonar –los dos entrenamientos son a puerta abierta a las 11.00 y a las 10.30, respectivamente el viernes y el sábado–, Alessio Lisci va a tener toda la plantilla a su disposición para elegir para el encuentro del domingo en el campo del Espanyol  (19.30). También habrá que esperar a ver si Iker Benito, con solo unos días de trabajo con el grupo tras su lesión de casi un mes, cuenta para el técnico o se prefiere que siga con su adquisión de ritmo.

La definición del equipo titular, como no podía ser de otro modo, es el asunto más interesante al jugarse fuera de casa de nuevo tras el debut en el Bernabéu y como continuación a la interesante actuación en El Sadar con el Valencia en El Sadar (1-0).

Por otro lado, el próxima rival de los rojillos, el Espanyol, contúa sumando efectivos en un final de mercado desaforado, en el que lleva cuatro incorporaciones a lo largo de esta semana. El último en llegar ha sido Urko González de Zárate. El Espanyol abonará cinco millones de euros a la Real Sociedad, que se reserva un 20 % de la plusvalía de un futuro traspaso de Urko a un tercer equipo, además de asegurarse también el derecho de tanteo.

El futbolista, que ha firmado por cinco temporadas, superó, por la mañana y sin problemas, la habitual revisión médica en la Clínica Corachán de Barcelona. Urko González estuvo cedido la pasada temporada en el Espanyol. El jugador, de 24 años, disputó 17 partidos, 16 de ellos en el once inicial.