BARCELONA. El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, no ha dado hoy ninguna pista en su comparecncia ante los medios de comunicación sobre si Raúl Tamudo, que está convocado, tendrá finalmente unos minutos este sábado para despedirse de la afición ante Osasuna.
"Vamos los 18 disponibles y todos tienen la disponibilidad de tener minutos. El equipo, como habitualmente, lo daré en las horas previas al partido, porque siempre informo antes a los futbolistas", ha respondido al ser preguntado sobre las posibilidades de jugar de Tamudo.
Pochettino, que ha aclarado que el jugador está "recuperado de las molestias" que arrastraba, entiende que la afición quiera despedirse del futbolista. "Es lógico el sentimiento que existe hacia uno de los mejores jugadores de la historia de este club. Es un sentimiento noble y puro", ha dicho.
El entrenador blanquiazul no ha querido reabrir viejas polémicas.
"No vamos a volver atrás. Lo que pasó, pasó. Aquí lo importante es que el sábado por la noche cada uno se exprese libremente", ha aseverado.
El adiós de Tamudo ha copado la atención informativa durante toda la semana, situación que no preocupa en exceso al entrenador. "Es verdad que existe interés por los tres puntos y por el caso Tamudo".
"El equipo no va a estar distraído. El objetivo del Espanyol es ganar el partido ante Osasuna", ha señalado.
En este sentido, ha apuntado que no espera un partido "relajado" aunque el Osasuna esté salvado. "Seguro que ellos tienen algún aliciente, algún objetivo por el que luchar, y saldrán a jugar y a ganar. Para nosotros sería bonito dedicar una victoria en casa a la afición después de tanto sufrimiento", ha comentado.
Asimismo, ha insistido en que el equipo no saldrá "a especular", como quedó claro en los encuentros disputados ante el Valencia y el Zaragoza, y ha añadido que espera "un buen ambiente, el campo lleno y que todo sea una fiesta".
Una vez más, el técnico deberá "romperse la cabeza" para configurar un once, ya que cuenta con numerosas bajas. "Vamos a ver qué sucede con Pareja -el club presentó una alegación por la primera tarjeta amarilla que vio ante el Zaragoza-, pero está claro que hemos sufrido muchas adversdades", ha puntualizado.