Kike Sola se quiere quedar
tiene contrato hasta 2012 y desea realizar la pretempora con osasunaMartín González le comentó que tendrán que hablar más adelante
PAMPLONa. El delantero navarro Kike Sola (Cascante, 25-2-1986) ha regresado a Pamplona tras su experiencia griega con una idea muy clara: quedarse en Osasuna y cumplir los dos años que aún le quedan de contrato con el equipo rojillo. Está convencido de que la experiencia adquirida esta temporada cedido en el Numancia y el Levadiakos griego le va a servir para estar más centrado que nunca y luchar con más ganas si cabe para convencer a Camacho de que el delantero que el técnico busca para Osasuna lo tiene en casa. Así lo manifestó ayer al mediodía a este diario.
Lejos queda aquel fulgurante debut del 9 de junio de 2007 en Primera División con Osasuna. Le marcó dos goles al Betis y puso las bases para quedarse la temporada siguiente en el primer equipo. Sin embargo, en los dos años siguientes no tuvo ni continuidad ni excesiva fortuna, por lo que la temporada pasada los técnicos rojillos estimaron conveniente cederlo a un equipo de Segunda División para que tuviese minutos, jugase y progresase para poder regresar más curtido a Osasuna, con el que tiene firmado un contrato hasta junio de 2012.
su paso por el numancia Sola eligió el Numancia como destino, descartando otras opciones incluso deportivamente más interesantes. Sin embargo, el técnico del conjunto soriano, Gonzalo Arconada, no le dio los partidos que le habían anunciado a bombo y platillo, por lo que en diciembre tuvo que buscarse una nueva cesión, esta vez al Levadiakos griego, en el que tampoco ha podido culminar una gran campaña debido a los problemas del club y de su lesión.
"Fui a Soria con muchas ganas y así lo demostré desde la pretemporada. Fui porque el entrenador, Arconada, contaba conmigo y porque el Numancia me transmitió a mí y a Osasuna que sólo me querían a mí y que iban a contar totalmente. Eso precisamente me empujó a ir al Numancia cuando podía haber elegido otros equipos importantes que también me querían", explicó Kike Sola. "Me preparé muy bien para competir -continuó el delantero rojillo-. Sin embargo, Arconada no contó conmigo. Los partidos pasaron y yo no entraba. Al final, me llegó mi oportunidad y marqué el primer gol que supuso la victoria por 0-1 contra el Nástic en Tarragona. Luego volví a no jugar y empecé a no ir ni convocado. Había cosas que no entendía. Sólo jugué dos partidos como titular y otros cuatro ratos en otros tantos partidos. Fueron seis partidos en total y eso me impidió ir cedido a otro equipo de Segunda. Por ello, cuando me llamó Quique Hernández para ir a Grecia al Levadiakos, no me lo pensé mucho y acepté al considerar que iba a ser una experiencia muy bonita".
en grecia La experiencia griega empezó muy bien, pero terminó mal: "En Grecia estuve muy bien y muy contento, porque empecé a jugar los primeros partidos -explicó Sola-. Jugué unos 10 partidos, tres o cuatro como titular, y también marqué un gol. Además, pude jugar con López Vallejo; además de ser un gran amigo y compañero, aprendí mucho de él. Sin embargo, el entrenador se vio obligado a dejar el club por diversas circunstancias y ficharon a un técnico griego que no contó demasiado conmigo. Fue mala suerte y tuve la desgracia de sufrir una tendinitis de rodilla y no poder aprovechar un poco más las ganas con las que fui a Grecia. Al final, valoro que ha sido una experiencia muy bonita".
El futuro En cuanto al futuro, Kike Sola dijo que lo tiene claro: "Nunca se sabe, pero mi cabeza sólo está en Osasuna. Sólo quiero y deseo estar en Osasuna. Tengo dos años más de contrato. He hablado con Martín González y me dijo que ya hablaríamos más adelante".
No contempla por ahora una nueva cesión como desea el club rojillo: "No hay ninguna novedad y estoy tranquilo. Sólo pienso en Osasuna, en iniciar la pretemporada con Osasuna, porque me interesa quedarme aquí. No escucho nada sobre cesiones o posibles salidas, porque yo estoy centrado con lo que tengo y quiero hacer una pretemporada a tope para poder disfrutar y quedarme en Osasuna".
Respecto a la posible llegada de un nuevo delantero, Sola mostró su conformidad: "Me parece fenomenal. Al final hay que ayudar al equipo y el club piensa que hay un hueco ahí y lo intenta cubrir. Mientras sea para ayudar al equipo a mantenerse en Primera, lo veo bien. Yo me tengo que limitar a luchar diariamente por un puesto y estoy preparado para ello. Otra cosa es que la suerte acompañe o no", sentenció.