Síguenos en redes sociales:

Azpilicueta, en el punto de mira

sE VUELVE A HABLAR DEL INTERÉS DEL ARSENAL Y oSASUNA YA PIENSA EN LA RENOVACIÓNEl club rojillo cree que al final no llegarán ofertas interesantes por sus laterales más cotizados

Azpilicueta, en el punto de miraMikel Saiz

pamplona. El lateral derecho de Osasuna César Azpilicueta sigue en el punto de mira de los clubes importantes del fútbol europeo, pero siguen sin llegar ofertas concretas al club rojillo por él y Osasuna ya está pensando seriamente la opción de plantearle la renovación de su contrato. En la jornada de ayer varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia adelantada por la Cadena Ser: el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, sigue teniendo a Azpilicueta como objetivo prioritario para reforzar el puesto de lateral izquierdo y no descarta realizar una nueva ofensiva en los próximos días para lograr su contratación.

Como se recordará, el Arsenal ya intentó el fichaje del navarro en invierno. El club inglés le hizo llegar al club navarro a través de la empresa que representa al lateral derecho rojillo, Bahía, su intención de pagar cerca de cinco millones de euros por el navarro, más otra cantidad variable por incentivos si éste alcanzaba la internacionalidad absoluta o jugaba el Mundial de Sudáfrica.

Las conversaciones no avanzaron lo más mínimo porque el presidente de Osasuna, Patxi Izco, se negó incluso a valorar la oferta y se ciñó a la cláusula de rescisión del futbolista: 15 millones de euros.

En este momento Osasuna sigue pensando en no desprenderse de Azpilicueta por una cantidad que no merezca la pena (desde el club no se quiere dar una cifra concreta), pero ya no habla de la cláusula de rescisión porque tampoco quiere la oportunidad o la trayectoria del jugador, sin olvidar tampoco que su contrato concluye en 2012. Está dispuesto a escuchar ofertas interesantes para todas las partes. En cualquier caso continúa viendo difícil que llegue al club ese tipo de oferta tanto por Azpilicueta como Monreal debido a las dificultades económicas que atraviesan la mayor parte de los clubes y el fútbol en general. Es más, en Osasuna no hay constancia de ese renovado interés del Arsenal. Además, ni el club inglés ni ningún otro equipo ha llamado al asesor del jugador, a día de ayer, para mostrar su intención de realizar una oferta en firme ni por Azpilicueta ni por Monreal.

Por todo ello, en Osasuna ya se están planteando muy seriamente la opción de iniciar las conversaciones con Azpilicueta y Monreal para renovarles sus contratos. De todas formas, en el club navarro se estima que, ocurra lo que ocurra, no se va a mover en una situación cómoda ni sencilla a la hora de definir y poder determinar el futuro de sus dos jugadores más cotizados en el mercado futbolístico, sobre todo en el caso de César Azpilicueta.