BILBAO. El defensa del CA Osasuna Manuel Jesús Ortiz 'Lolo' ha avisado hoy sobre la peligrosidad del próximo rival 'rojillo', el Deportivo de la Coruña, porque la goleada recibida en el Bernabéu y su posición de colista convierten al conjunto gallego en "un arma de doble filo".

Lolo valoró en primer lugar la situación de su equipo a estas alturas de la temporada y señaló que, si bien es cierto que "está mejorando en cada partido", ello no se corresponde con "resultados". De modo que "no queda otra que intentar mejorar cada día para conseguir puntos, que es lo que nos importa", señaló.

El jugador onubense añadió que "en la liga española cada partido es muy complicado por la igualdad que hay y porque hay equipos que necesitan mucho puntos". Y "uno de ellos" es el Deportivo de la Coruña, al que Osasuna visita el próximo día 17 después del 6-1 encajado por los de Lotina en el Santiago Bernabéu.

"Vienen de recibir seis goles en Madrid, pero creo que eso es un arma de doble filo. Ellos van a salir a por todas para intentar que la gente no opine que son tan malos como pueden pensar ahora. Así que tenemos que tener cuidado con ellos", advirtió.

Para el defensa andaluz, Osasuna "está trabajando bien" como demostró, a su juicio, el pasado domingo contra el Levante. "Dominamos el partido claramente pero en una jugada aislada nos hicieron el empate y se llevaron un punto inmerecido. El equipo está trabajando bien y sólo queda esperar a que los resultados nos acompañen", reiteró.

Lolo mostró su disconformidad con el parón liguero. "A mí personalmente no me gusta porque vengo de un partido de sanción y es otra semana más sin jugar", aseveró.

No obstante, entiende que deben "aprovechar" este paréntesis competitivo "para poner la mente en el partido del Depor y trabajar para que salga un buen partido y conseguir, por fin, una victoria fuera de casa" que en su opinión se "antoja primordial" para lograr el objetivo de la permanecia, concluyó.