San sebastián. Zurutuza admitió que el equipo no rindió en Madrid al nivel que sabe. "Hicimos un mal partido. No estuvimos bien ni en ataque ni en defensa, y no tuvimos nada el balón. Aparte de todo eso, ellos tienen muy buenos jugadores, que te ganan en todos los aspectos", admitió.

El txuri-urdin afirmó que la sensación que les queda tras la derrota del Bernabéu es "parecida" a las que se les quedó tras perder en el Camp Nou. "El de Barcelona fue más impotencia, y este fue rabia por haber tenido ocasiones en momentos claves y no haberlas aprovechado. Pero con cuatro goles en contra es difícil hacer algo", manifestó.

Tras la autocrítica y la reflexión sobre los errores cometidos, el medio ya tiene su cabeza puesta en el partido del domingo en Anoeta. "Hay que olvidar lo de Madrid, retomar la semana con alegría y estar concentrados en Osasuna", dijo.

La Real jugará dos partidos consecutivos en su feudo, pero el centrocamista no piensa más allá de choque ante Osasuna. "Jugamos un partido de tres puntos, no de seis. Sería muy bueno ganarlo, y luego ya pensaríamos en ganar al Mallorca", manifestó. Además, se refirió a la mala racha del conjunto navarro lejos del Reyno. "Osasuna es agresivo en su casa, donde practica un juego largo y directo, pero fuera cambia bastante. Ya veremos".

El centrocampista no obvió que la baja de Xabi Prieto, sancionado ante Osasuna por acumulación de amonestaciones, es "importante" para el equipo, pero recordó que "esto es fútbol y juegan once, no sólo Xabi".

Sobre su situación personal, Zurutuza reconoció encontrarse "muy bien", "con confianza" y "valorado en el equipo". "Espero que eso sirva para que me quiten ese nombre de jugador frágil", concluyó.