Síguenos en redes sociales:

Y el domingo hay partido

Alfredo, junto a vicuña y viela, dirigieron el entrenamiento de transición de ayerSergio no se recupera, Damiá y Flaño no estarán por tarjetas y Coro tampoco, por contrato, ante el Espanyol

Y el domingo hay partidoMIKEL SAIZ

pamplona. Alfredo, en compañía del entrenador de porteros, Javier Vicuña, y del preparador físico, Joshe Viela, fueron los encargados de dirigir el entrenamiento de transición de la jornada de ayer en Tajonar. Los jugadores de Osasuna saltaron al terreno de juego bajo la dirección de los tres técnicos. Hubo una breve charla con los futbolistas en uno de los campos de entrenamiento y, a continuación, se cumplimentó la tradicional sesión de trabajo de los lunes, con más minutos en la sesión para los que no jugaron el encuentro en San Sebastián -Coro también estuvo con este grupo- y menor presencia sobre el césped para los que se enfrentaron a la Real Sociedad.

No hubo mayores novedades en una sesión extraña por lo que hubo de despedida de un entrenador y su cuerpo técnico y trabajo a las órdenes de unos preparadores con mando absoluto transitorio.

sergio, diez días En la sesión de entrenamiento de ayer estuvo ausente Carlos Aranda, que se ejercitó por su cuenta en el gimnasio. El delantero malagueño se recupera de la elongación del adductor del muslo derecho que le impidió participar en el partido en Anoeta. A lo largo de la semana, dependiendo de su evolución, se determinarán sus opciones de jugar ante el Espanyol.

Quien ha quedado totalmente descartado para el partido del domingo es Sergio. El central fue sometido ayer a una resonancia magnética nuclear en la Clínica San Miguel de Pamplona en la que se le apreció una distensión en el bíceps femoral izquierdo -la lesión se produjo en el último entrenamiento del sábado-. El parte médico indica que dependiendo de la evolución, "se considera un periodo de baja de aproximadamente diez días".

La baja de Sergio por lesión se suma a la de los sancionados Miguel Flaño y Damiá Abella que, por acumulación de amonestaciones, serán castigados hoy por el Comité de Competición.

Además, tampoco podrá contar para el partido contra el Espanyol Coro. Por contrato, el futbolista catalán no puede jugar ante su ex equipo, del que ha venido a Osasuna en calidad de cedido, salvo que el conjunto pamplonés abone una cantidad. Este hecho no es contemplado, por lo que Coro tampoco estará para este encuentro.

Cejudo va bien Mendilibar tendrá numerosos problemas en el eje de la defensa para el partido de su debut, ya que sólo tiene a Josetxo y Lolo como centrales específicos del primer equipo para afrontar el choque. Por contra, si no hay retroceso a lo largo de la semana, uno de los fichajes de Osasuna en el mercado invernal, Álvaro Cejudo, podría estar en condiciones de contar para el entrenador. El futbolista se ejercitó ayer con el grupo al mismo nivel que el resto de sus compañeros y sólo está a la espera de recibir el alta médica.

La plantilla de Osasuna guarda hoy jornada de descanso y mañana se entrenará con nuevo técnico.