PAMPLONA. Cejudo, fichado en enero procedente de la UD Las Palmas, todavía no ha podido jugar con la camiseta 'rojilla' al llegar a Pamplona con una rotura fibrilar en el vasto interno del cuádriceps derecho.
El interior derecho andaluz se ha ejercitado toda la semana con el resto del grupo y, aunque sin ritmo de competición al llevar dos meses lesionado, está a disposición de José Luis Mendilibar para el domingo.
También ha recibido hoy el alta médica el internacional iraní Javad Nekounam, después de poderse entrenar sin problemas tras superar el cuadro gastrointestinal que le impidió ejercitarse ayer en Tajonar.
Por contra, es prácticamente segura la baja de Aranda, ya que el malagueño ha vuelto a entrenarse hoy de forma individual por segundo día consecutivo, después de que se reincorporase al grupo en el entrenamiento vespertino del miércoles, cuando se resintió de la lesión en el muslo derecho que le hizo ser baja en Anoeta.
Son bajas seguras los centrales Sergio Fernández, lesionado, y Miguel Flaño, por sanción y lesión, Roberto López 'Rúper' por una lesión de larga duración, Damiá Abella por sanción y Ferrán Corominas 'Coro' al venir cedido del Espanyol.
Mendilibar ha ordenado hoy un entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar para trabajar con tranquilidad, aunque desde la colina próxima a las instalaciones 'rojillas' se ha podido observar que el técnico vasco ha incidido en movimientos tácticos y la estrategia.
El nuevo entrenador osasunista, que debutará el domingo tras haber sustituido a José Antonio Camacho, podría alinear un once muy parecido al que solía emplear el técnico murciano, aunque con la principal novedad del madrileño Javier Calleja en el puesto de interior izquierdo.
A falta de última sesión de la semana mañana en Tajonar, Mendilibar puede formar un primer once con Ricardo en la portería; Nelson, Lolo, Josetxo y Monreal en la defensa; Masoud, Puñal, Nekounam y Calleja en el centro del campo; y Pandiani y Camuñas en la delantera.
Mendilibar, que sólo tendrá 18 jugadores disponibles si Aranda es finalmente baja, ha decidido prescindir de las concentraciones en víspera de los encuentros en el estadio Reyno de Navarra.