Síguenos en redes sociales:

"Hemos jugado más sueltos y el técnico ahora nos exige dar lo que tenemos dentro aunque fallemos"

los jugadores destacan la importancia de la victoria en una semana difícil y convulsa La plantilla confía en que el trabajo con el nuevo entrenador también dé resultados para los partidos de fuera de casa

"Hemos jugado más sueltos y el técnico ahora nos exige dar lo que tenemos dentro aunque fallemos"

pamplona. Por eso la alegría que se vivió en el vestuario fue como en las tardes grandes en el Reyno de Navarra, algo similar a lo que sucedió en la grada, donde la llegada de José Luis Mendilibar ha servido de momento para acabar con el mal rollo de parte de la hinchada, ayer más volcada y animosa que nunca.

Uno de los que no podía disimular la inmensa alegría que les dejó la goleada era JavierCalleja, al que algunos habían colocado fuera del equipo, pero que por estas curiosidades que tiene el fútbol puede acabar siendo uno de sus revulsivos. Tan feliz estaba que nada más salir del vestuario, sin ni siquiera atender a los medios que ansiosamente le esperaban, quiso compartir ese momento con su familia. "Al final son los que más sufren cuando las cosas no van bien", comentó el malagueño antes de dar sus valoraciones.

Y ahora que le van bien, es normal que Calleja, que se encuentra a tres partidos de renovar, quisiera informar a su mujer de la emoción que sintió al salir ovacionado del césped. "Era un partido importante para mí y es la primera vez me pasa esto desde que llegué, por eso estoy muy emocionado. Parezco un niño, estoy renovado en todos los aspectos. Es muy difícil de explicarlo. Me he sentido querido por la afición, en la ciudad, pero en el campo no había tenido opción de demostrar lo que puedo dar ". En una semana difícil para los jugadores, el interior reconoce que es pronto para establecer comparaciones sobre entrenadores, pero sí comentó la que a su juicio fue la mayor diferencia. "Hemos visto la implicación de todo el mundo, hemos tenido las líneas juntas, nos hemos replegado bien, pero creo que lo mejor es que hemos ganado en confianza. Hemos estado más sueltos y el entrenador nos exige dar lo que tenemos dentro aunque fallemos y en ese aspecto es totalmente diferente a lo de antes".

Suyas fueron las declaraciones tras la derrota en Anoeta en las que aseguró que si Camacho no quería cambiar nada para los partidos de casa, lo tendrían que hacer los jugadores. Ayer comentó al respecto que "dije que teníamos una plantilla con muchas opciones, pero que fuera de casa siempre era lo mismo y los rivales ya nos tenían muy vistos. Y lo mantengo, porque podemos jugar de diferentes maneras según las circunstancias de cada partido".

Josetxo completó un gran partido que por fin le permitió salir con una sonrisa. Él fue el que desveló que los jugadores, después de dar rienda suelta a su alegría en el vestuario, ya se pusieron a pensar en el partido del próximo domingo en Levante, y que se han conjurado para acabar con la penosa imagen que el equipo ha mostrado fuera de casa. "La victoria es importante, nos viene muy bien para coger confianza. En momentos así hay que tener una pizca de suerte y hoy (por ayer) la tuvimos con el segundo gol. Esperemos que el trabajo con el entrenador vaya a más y que nos ayude para ir sumando puntos".

Con respecto a la posición más adelantada que la defensa adopta con Mendilibar, el central comentó que "será una cuestión que tendremos que ir trabajando, ir cogiendo los conceptos que quiere el entrenador. Hoy lo hemos podido hacer con un resultado positivo". Y si a ninguno de los jugadores se le pasó por alto la actitud que mantuvo la afición durante el encuentro, a Josetxo tampoco. "Si todos estamos juntos, unidos, seguro que el equipo seguirá para adelante".

Soriano salió a falta de 20 minutos y le dio tiempo para dar la asistencia del tercer gol y anotar el cuarto que cerró la goleada. No se le puede pedir más. Un poco congestionado, el aragonés, tras destacar la importancia de los tres puntos, aseguró que "no hay que ser demasiado eufóricos, ya que la verdad es que la dinámica en casa ha estado a un buen nivel toda la temporada. El problema lo tenemos fuera y a ver si podemos romperla".

WalterPandiani comentó las variaciones que a su juicio ha traído el nuevo entrenador. "Hemos cambiado en algunos aspectos, lo de la estrategia y ha salido bien. Y luego en defensa el equipo ha estado formidable. Nos hemos ido del partido con cero en la portería, que es importantísimo. Lo bueno es que el equipo ha trabajado y ha sido solidario, ha recuperado rápidamente el balón y lo ha sabido jugar. Eso es lo que le ha jugado una mala pasada al Espanyol. Para lo anímico esto viene formidable, pero lo único que hemos logrado son tres puntos".