Javier Calleja: "Quiero quedarme en Osasuna"
El centrocampista rojillo, a tres partidos de renovar, elogia al nuevo técnico: "Todo lo que transmite nos lo creemos. Le mete mucha intensidad, es ganador y las sensaciones con él son muy buenas"
PAMPLONA. El jugador rojillo ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido ante el RCD Espanyol, tras la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en las instalaciones de Tajonar, según informa el club en su web.
"Veníamos de una semana en la que se había hablado de la ilusión y en el campo demostramos que la cosa va bien. Se junto todo; realizamos un gran encuentro, la afición muy contenta, notamos el apoyo desde el principio", ha dicho Calleja, quien ha añadido que "se vio la unión del osasunismo; el vestuario y desde el primer al último aficionado", tras lo que ha subrayado que están en una "nueva etapa y hay que mirar para adelante".
En cuanto a las asistencias de gol: "Estoy más acostumbrado a dar que a marcar. Pero estoy muy satisfecho, porque cada uno hizo su función; todo el mundo participó. Hay partidos en los que todo sale bien. No obstante, los centros los hacen buenos los rematadores".
Al respecto ha señalado que intentaron aplicar a "rajatabla" lo que trabajaron durante la semana. "Las líneas estuvieron juntas, no les dejamos estar cómodos, nos replegamos bien y no dejamos huecos. Tuvimos un progreso muy grande con balón y cuando íbamos al ataque, íbamos con mucha convicción. Un cambio siempre te da ese plus y ese estado de ánimo se nos notó en el campo", ha apuntado.
Calleja también ha declarado que es hora ya de pensar en el siguiente partido, entre otras cosas, por la importancia que conlleva el duelo ante el Levante.
"Para mi es fundamental enganchar dos o tres victorias seguidas y estamos en el momento oportuno. Afrontamos partidos ante rivales directos y ya desde el domingo hay que pensar en sumar muchos puntos", ha señalado el jugador rojillo que ha resaltado que "ganar en Levante supondría romper con la racha de fuera de casa, sumar dos victorias consecutivas y abandonar un poco la zona de abajo".
Por lo tanto, "no hay que parar porque lo mejor está por llegar", ha señalado Calleja, quien respecto a su futuro ha comentado que quiere quedarse "aquí todo lo que pueda", tras lo que ha sostenido que "lo principal es que las cosas salgan bien".
Respecto al técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, que debutó ayer en el Reyno de Navarra, ha dicho: "es comunicativo, cercano, pero se hace respetar". Todo lo que transmite nos lo creemos. Le mete mucha intensidad; es ganador y las sensaciones son muy buenas".
En la sesión de trabajo de esta mañana, los jugadores que ayer fueron titulares han tenido un entrenamiento de recuperación. El resto de la plantilla, por su parte, ha realizado ejercicios de posesión, finalizaciones y partido reducido.
Los cuatro jugadores del equipo con problemas físicos, Rúper, Miguel Flaño, Sergio y Aranda, se han entrenado en solitario.
Mañana martes, el equipo rojillo tendrá su jornada semanal de descanso y reanudará los entrenamientos el miércoles en doble sesión.