pamplona. El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, criticó con dureza la actuación del colegiado andaluz David Fernández de Borbalán en el partido de ayer, aunque reconoció que su equipo no estuvo correcto y tuvo demasiadas imprecisiones y pérdidas de balón en el centro del campo.

¿Qué ha ocurrido para perder un partido después de adelantarse en el marcador?

Que han metido más goles que nosotros. Se han aprovechado de nuestros errores. Los dos últimos goles han venido de errores nuestros en el pase y al estar abiertos nos han generado esas ocasiones y esos goles. No hemos sabido interpretar. Está bien jugar y jugar, pero a veces hay que variar un poco, jugar más en largo, estar más juntos. Hasta ahora hemos hecho eso y no había salido bien y alguna vez nos tenía que salir mal. Y cuando se han puesto por delante, nos han metido pases a las espalda de nuestra defensa que nos han hecho mucho daño. Luego hemos reaccionado, hemos jugado más directo e incluso ha podido llegar el empate. incluso jugando con uno menos.

Hoy se ha diluido el doble pivote.

Así es. Los errores se notan más en esas demarcaciones.

¿Cómo ha visto la expulsión?

Sergio ha sufrido durante todo el partido, pero son circunstancias que con la edad que tiene no puede hacer. Tiene que saber aguantar el tirón y el temporal.

¿Cómo ha visto la actuación del árbitro?

Pensaba que no me ibais a preguntar. ¡Me cago en diez!". El míster del Atlético no ha querido hablar del árbitro, pero ¿qué dijo hace 15 días?. Que no le volviera a pitar el árbitro que tuvo. No sé si hay que protestar para que luego te den, pero la verdad es que ha tenido muchos errores. En el primer tiempo hubo un penalti a Lolo. No lo pitó y no le mostró la amarilla al rival. El penalti en contra puede ser expulsión de Monreal, pero fue fuera del área. En nuestro penalti a favor es también tarjeta roja directa a Tiago. Son muchas cosas. Al final 2-3. No pasa nada. El equipo de Madrid ha ganado, la gente de Madrid felices, que es lo que importa, y los de Pamplona jodidos. Las faltas todas eran para el mismo lado.